Ciudad de NY tiene 38 niños con nuevo síndrome relacionado con COVID-19

Al menos 38 niños de la ciudad de Nueva York sufren del nuevo síndrome inflamatorio grave relacionado con el COVID-19, informó este domingo el alcalde, Bill de Blasio.

Al menos 38 niños de la ciudad de Nueva York sufren del nuevo síndrome inflamatorio grave relacionado con el COVID-19, informó este domingo el alcalde, Bill de Blasio.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo esta mañana que las autoridades están investigando 85 casos potenciales más del extraño síndrome infantil, el cual ha sido dado a conocer durante esta semana en Estados Unidos.

La víspera, Cuomo informó que hasta el momento han fallecido tres menores de edad en la entidad a causa de la rara enfermedad, que hasta ahora es llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

El comisionado de Salud del estado, Howard Zucker, detalló que de los niños fallecidos, dos eran de edad escolar primaria y uno era adolescente, así como que vivían en tres condados diferentes y ninguno tenía condiciones médicas preexistentes.

El síndrome se asemeja a un shock tóxico o a la enfermedad Kawasaki. Los niños que la padecen presentan fiebre alta, erupción cutánea, dolor abdominal intenso, latidos acelerados y cambios en el color de la piel.

El padecimiento está relacionado con el COVID-19 porque la mayoría de los menores de edad afectados por el síndrome también dieron positivo a la primera enfermedad.

Por otro lado, el doctor Oxiris Barbot, comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, dijo en la conferencia del alcalde que alertó a los hospitales sobre el síndrome desde el 1 de mayo, cuando conoció informes sobre la enfermedad en Reino Unido.

Barbot añadió que “esto todavía está evolucionando” y pidió al gobierno federal ayudar con el aumento de pruebas de coronavirus en la Gran Manzana, para poder identificar a más niños en riesgo.

Según The New York Times, también se han reportado casos de la misteriosa afección pediátrica en estados como Luisiana, Misisipi y California. Asimismo, se conocen al menos 50 casos en países europeos como Reino Unido, Francia, Suiza, España e Italia.