Otros 39 contagios de COVID-19 en Yucatán suman 837 casos

Con la detección de 39 nuevos casos de coronavirus la entidad sumó 837 en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, considerada la de mayor riesgo de contagio.

Con la detección de 39 nuevos casos de coronavirus la entidad sumó 837 en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, considerada la de mayor riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en su parte médico informó del fallecimiento de un hombre de 74 años de edad, originario y residente de Kimbilá, localidad de Izamal, que padecía diabetes e hipertensión. El señor fue la víctima 69 del coronavirus en el estado.

Al pormenorizar los nuevos casos, la dependencia estatal mencionó que detectó 16 en Mérida, tres en Valladolid, dos en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, y uno en Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel, además de un foráneo.

Reitera en su reporte que de los 837 casos positivos, nueve proceden de otro país y uno de otro estado, pero resalta los 459 recuperados, que ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.

También señala que 208 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves. En total son 101 los casos confirmados que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de un a 94 años, pero para frenar el avance de esta enfermedad y que el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados, la dependencia invitó a a quedarse en sus casas, y si dejan el hogar, usar tapabocas e ir solos en auto.