Más de contagios, pero laguneros relajan cuarentena en Día de las Madres

Considerables aglomeraciones se han registrado este domingo en puntos comerciales de Torreón, con motivo de la celebración del Día de las Madres, a pesar del incremento en contagios de COVID-19, oc...

Considerables aglomeraciones se han registrado este domingo en puntos comerciales de Torreón, con motivo de la celebración del Día de las Madres, a pesar del incremento en contagios de COVID-19, ocurrido en este municipio durante los últimos días.

Cesar del Bosque, jefe de jurisdicción de la Secretaría de Salud en la región Laguna, indicó a Notimex que este día gran parte de la población ha pasado por alto las medidas preventivas básicas.

“En un recorrido hecho este domingo constatamos que hay gente aglomerada en varios negocios y muchos están olvidado incluso usar el cubrebocas”, advirtió.

Las concentraciones de personas se registraron en florerías, supermercados y otros comercios de venta de artículos alusivos a esta fecha.

Del jueves a hoy domingo Torreón pasó de 82 a 115 casos de COVID-19, de los cuales 10 están hospitalizados.

Al respecto, Cesar del Bosque, afirmó que este incremento estaba dentro de lo pronosticado para la región Laguna, tras aumentar la capacidad de pruebas diarias.

Autoridades municipales implementaron operativos en zonas comerciales para exhortar a la ciudadanía a resguardarse en su casa especialmente en esta fecha.