Llegan a 812 casos de coronavirus en Morelos

Un total de 812 casos de coronavirus COVID-19 sumó la Secretaría de Salud de Morelos, y descartó 786 contagios en personas que fueron sometidas a los estudios.

Un total de 812 casos de coronavirus COVID-19 sumó la Secretaría de Salud de Morelos, y descartó 786 contagios en personas que fueron sometidas a los estudios.

La dependencia estatal lamentó las 106 defunciones en la entidad, y mantiene bajo análisis y monitoreo 271 casos sospechosos, además de tenerlos aislados para evitar exponer a sus familiares cercanos.

Los más recientes casos son 18 pacientes entre los que hay ocho mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepalcingo y Tlaltizapán.

El reporte oficial señala que de las féminas, cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave.

En cuanto a los hombres señala que son 10 localizados en Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Xoxocotla, Tlaquiltenango y Yautepec, de los cuales cuatro mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

Del reporte de las nuevas defunciones se registraron tres varones de los municipios de Cuernavaca y Tlaltizapán que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia hepática y esquizofrenia.

Entre las recientes víctimas está una mujer de Tlaltizapán, que padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial.

De los 812 casos confirmados, el 7 por ciento ya está recuperado, 36 se mantiene en aislamiento domiciliario, otro 44 en hospitalización, mientras que 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Los casos confirmados se encuentran en Cuernavaca, 292; Cuautla, 92; Jiutepec, 63; Jojutla, 49; Temixco, 39; Emiliano Zapata y Xochitepec, 26; Yautepec y Tlaltizapán, 19; Zacatepec, 17; Ayala, Tepalcingo y Xoxocotla, 16, Puente de Ixtla y Yecapixtla, 14; Tlaquiltenango, 12; Ocuituco, 10 y Huitzilac, 7.

Otros pacientes radican en Tepoztlán y Miacatlán, seis; Tetela del Volcán y Atlatlahucan, cinco; Coatlán del Río, Tlayacapan y Coatetelco, cuatro; Jantetelco, Mazatepec y Tetecala, tres; Totolapan, Amacuzac y Jonacatepec, dos; Hueyapan, Tlalnepantla, Axochiapan y Temoac, uno; morelenses en otros estados, 12.

En cuanto a la institución que los atiende la dependencia estatal refirió que el 45 por ciento está en Servicios de Salud de Morelos, 38 en Instituto Mexicano del Seguro Social, 13 en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 2 en hospitales privados y otro 2 fuera de la entidad.

La Secretaría de Salud hace un llamado a las y los morelenses para que conserven la responsabilidad social y eviten exponer a sus seres queridos.