Estiman ampliar un mes restricciones en Ensenada

El gobierno de Ensenada está analizando la posibilidad de extender, por un mes, la vigilancia en los filtros sanitarios y el horario restringido para circular en las calles del municipio, ante el inc...

El gobierno de Ensenada está analizando la posibilidad de extender, por un mes, la vigilancia en los filtros sanitarios y el horario restringido para circular en las calles del municipio, ante el incremento de contagios y muertes por COVID-19.

El alcalde Armando Ayala Robles indicó que, pese a la insistencia en las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social, muchas personas siguen realizando actividades no esenciales poniendo en riesgo a la comunidad.

En la zona urbana de Ensenada los casos positivos pasaron de 75, el viernes 8 de mayo, a 90 el sábado 9 de mayo; mientras que de siete defunciones contabilizadas hasta el lunes 4 de mayo, el sábado 9 de mayo la cifra cerró en 13 fallecimientos por COVID-19.

Señaló que el crecimiento en la curva de contagio en el Valle de San Quintín también incrementó en la última semana, ya que luego de mantenerse en seis casos positivos la cifra aumentó a 16.

Cabe recordar que se han instalado filtros sanitarios en diversas vialidades del municipio, principalmente en los accesos y salidas, con el fin de evitar que personas de otras ciudades traten de ingresar al puerto sin tener una actividad esencial.

También se fijó un horario restringido para que la ciudadanía pueda realizar actividades consideradas como esenciales, el cual va de las 6:00 a las 21:00 horas, sin embargo agentes municipales han tenido que reconvenir a muchas personas, debido a que no se están acatando las medidas.