Llama Inmujeres a reflexionar sobre los aspectos de la maternidad

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman llamó a reflexionar sobre todas aquellas personas del sexo femenino que han hecho labores de mamá, hayan sido madres bio...

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman llamó a reflexionar sobre todas aquellas personas del sexo femenino que han hecho labores de mamá, hayan sido madres biológicas o no.

La titular del Instituto de las Mujeres las felicitó sin importar su edad, al señalar que en Latinoamérica la mayoría de las féminas llegan a la edad adulta con alguna experiencia de cuidado.

Nadine Gasman refirió que casi la mitad de las mamás que tienen un empleo remunerado dejan a sus hijos e hijas al cuidado de otras mujeres: abuelas, tías, hermanas, sobrinas familiares o una empleada mujer.

Sólo una cuarta parte de las y los menores son cuidados en instituciones públicas o privadas.

"Todas estas mujeres, y a veces niñas, unas más u otras menos, hacen una labor invaluable. Procuran la vida, la salud, el desarrollo, velan por su bienestar y no son reconocidas.

"Muchas niñas tienen que cuidar de sus hermanas y hermanos porque no hay otra salida. Es una sobrecarga de los cuidados que las mujeres sufrimos desde pequeñas por el hecho biológico de serlo, por lo que sería importante no dejarlas fuera en este Día de las Madres ", señaló en un video difundido en redes sociales.