Asesor de la Casa Blanca teme asistir a trabajar por contagios

Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, confesó hoy que le da “miedo” ir a trabajar durante esta pandemia de coronavirus y preferiría laborar desde casa, ante el creciente número ...

Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, confesó hoy que le da “miedo” ir a trabajar durante esta pandemia de coronavirus y preferiría laborar desde casa, ante el creciente número de contagios en la mansión presidencial.

Hassett aseguró que seguir acudiendo a trabajar es necesario para hacer un mejor trabajo por el país, pese a los creciente contagios que ha llevado a la aplicación de nuevas pruebas de COVID-19 a los empledos.

En los días recientes entre los positivos a la enfermedad se encuentran el vicepresidente Mike Pence y uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump.

En entrevista para CBS aseguró que practicaba medidas de distanciamiento social y usaba cubrebocas en lugares con muchas personas, aún dentro de las instalaciones de la presidencia, para evitar contagios.

Con referencia al desempleo en el país, el asesor económico afirmó que el reporte que incluya los meses de mayo y junio podría mostrar que el desempleo del país podría llegar al 20 por ciento, mientras que la cifra actual, el 14.7 por ciento de desempleados, se acerca a las cifras de la Segunda Guerra Mundial.

Los números de los siguientes meses podrían mostrar un aumento de desempleo que sólo tendrían comparación con los de la Gran Depresión, aunque después de esa temporada podrían volver a repuntar los puestos de trabajo para ir hacia la estabilización.

Hassett aseguró que tiene confianza en que la economía se restablezca gracias a los préstamos y recursos ofrecidos a las empresas pequeñas y los pagos a los asegurados sin empleo, lo que se convertiría en un puente a la recuperación.