Definen estrategia para recuperación del turismo en Puebla

El gobierno estatal señaló que, a través de la Secretaría de Turismo, se pondrá en marcha una estrategia integral para rescatar, recuperar y fortalecer el sector turístico en la entidad, con el...

El gobierno estatal señaló que, a través de la Secretaría de Turismo, se pondrá en marcha una estrategia integral para rescatar, recuperar y fortalecer el sector turístico en la entidad, con el objetivo de mantenerlo como un factor de desarrollo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La titular de la dependencia estatal, Fabiana Briseño Suárez, señaló en un comunicado, que se prevén incentivar trabajos necesarios que permitan a Puebla mantenerse como un destino competitivo.

Precisó que cuando termine la emergencia sanitaria se iniciarán en el ramo de turismo social, visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados, con rutas de turismo rural, así como ofertas de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios.

Mientras que en el área de política gastronómica existirá una promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y de visitantes; habrá la temporada de chiles en nogada y de mole de caderas.

Briseño Suárez explicó que se tendrá una "campaña de promoción de alto impacto", al utilizar el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva.

También se promocionará al estado con la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la campaña de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)

La funcionaria puntualizó que estas acciones en conjunto "permitirán impulsar a la industria turística del estado, mantener un sector unido fuerte y con objetivos claros".