Prevén lluvias intensas en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo el recorrido del frente frío número 60 por la Península de Yucatán y el sureste de México, provocará lluvias intensas en Campec...

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo el recorrido del frente frío número 60 por la Península de Yucatán y el sureste de México, provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Además, habrán precipitaciones muy fuertes en Tabasco, así como rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, un canal de baja presión atmosférica que cubrirá el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo y Querétaro.

Mientras que habrá lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.

También se pronostican lluvias aisladas en Durango, Guerrero y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Para hoy se prevén descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas, además, se esperan posibles trombas frente a las costas de Quintana Roo.

En el transcurso de este domingo se tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Por otro lado, habrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos y las costas de Oaxaca y Yucatán.