Reconoce DIF BC a madres trabajadoras este 10 de mayo

Un total de 519 madres de familia laboran en el DIF de Baja California, sin embargo con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, solamente 330 continúan trabajando de forma presencial en ...

Un total de 519 madres de familia laboran en el DIF de Baja California, sin embargo con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, solamente 330 continúan trabajando de forma presencial en la institución, ya que hay 189 que por estar en los grupos de mayor riesgo a ser afectadas por el virus, laboran desde sus hogares.

La directora de DIF estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, reconoció el aporte de las madres de familia con motivo de este 10 de mayo; “por ser partícipes del desarrollo de nuestra entidad. Toda madre de familia quiere lo mejor para sus hijos, por lo que en todo momento da su mayor esfuerzo para que ellos alcancen las metas trazadas y sean gente de bien”, expresó.

La funcionaria destacó que en la institución una gran parte de las trabajadoras son madres de familia y dijo que gracias al esfuerzo de cada una de ellas, la dependencia es reconocida por la calidad en el servicio que brinda a la ciudadanía.

Comentó que DIF Baja California dispone de múltiples programas en beneficio de las madres de familia como la Escuela para la Familia; atención a los problemas familiares que se pueden presentar donde se cuenta con la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; capacitación para el trabajo por medio de los Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario.