Esclerosis múltiple tiene relación con eventos cardiovasculares

Científicos de la Escuela de Salud Pública, Imperial College of London en Reino Unido, evaluaron los riesgos de eventos macrovasculares y mortalidad en personas con esclerosis múltiple (EM) en comp...

Científicos de la Escuela de Salud Pública, Imperial College of London en Reino Unido, evaluaron los riesgos de eventos macrovasculares y mortalidad en personas con esclerosis múltiple (EM) en comparación con personas sin este padecimiento.

El estudio publicado en la revista JAMA Neurology, analizó a 12 mil 251 personas con esclerosis múltiple y 75 mil 572 personas sin EM.

Los resultados asociaron que el 28 por ciento de personas con EM tienen mayor riesgo de padecer síndrome coronario agudo, el 59 por ciento enfermedades cerebrovasculares y 32 por ciento cualquier enfermedad macrovascular.

Además las diferencias en los eventos macrovasculares y el riesgo de mortalidad fueron más pronunciadas entre las mujeres.

Los investigadores sugieren que la esclerosis múltiple está asociada con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.