Mantienen empleos 92 por ciento de empresas alemanas pese a COVID-19

De acuerdo con un estudio de la institución bancaria alemana DZ Bank, 8.2 de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del país realizó recortes a su plantilla de trabajadores por la crisis sanitar...

De acuerdo con un estudio de la institución bancaria alemana DZ Bank, 8.2 de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del país realizó recortes a su plantilla de trabajadores por la crisis sanitaria del COVID-19.

El estudio detalló que para mantener los empleos, 21 por ciento de las compañías solicitó un préstamo de urgencia, mientras que 54.4 por ciento implementó el régimen de jornada laboral reducida, mediante el cual el gobierno brinda un subsidio a los empleadores.

Dicha política cubre más de la mitad de los salarios de los empleados, el cual aumenta si tiene hijos, detalló un diario local. Por otro lado, el DZ Bank alertó que muchas empresas necesitarán apoyo del Estado cuando termine la crisis para evitar “caer en la insolvencia”.

Uwe Berghaus, miembro de la junta directiva, aseguró que es “satisfactorio comprobar que las empresas del país luchan para salir adelante pese a las dificultades en el mercado, a través de soluciones alternativas”.

De acuerdo con el gobierno alemán, hay un monto de hasta 400 mil millones de euros para financiar a empresas del país. Los resultados fueron obtenidos por una encuesta realizada a mil 43 PyMES, a través de una metodología representativa.