Destinará Federación 132 mil mdp en mayo para reactivar economía popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante el mes actual se distribuirán 132 mil millones de pesos, mediante diversos programas sociales, para reactivar la economía popula...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante el mes actual se distribuirán 132 mil millones de pesos, mediante diversos programas sociales, para reactivar la economía popular ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

"En mayo se van a entregar, de todos los programas sociales y de manera directa, 132 mil millones de pesos de todos los programas, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, los créditos para vivienda, toda las acciones para el bienestar, las becas para los jóvenes. Lo queremos hacer rápido, entregar estos 132 mil millones en mayo, 101 mil en junio y 123 mil millones en julio", refirió.

En su mensaje de este sábado difundido en redes sociales, también aprovechó para agradecer las remesas de los mexicanos desde Estados Unidos, recursos que recordó, son la principal fuente de ingresos que tiene México.

"Nuestros héroes vivientes, nuestros paisanos en marzo ingresaron recursos, que es la principal fuente de ingresos que tienen nuestro país; cuatro mil millones de dolares, subió en marzo a pesar de la crisis. Tengo información de que así viene abril", afirmó.

López Obrador se mostró optimista pues aseguró que al fortalecer la economía popular se reactivará de manera general el país una vez que se retomen las actividades y se declaré el termino del resguardo social a causa del virus; que hasta el momento tiene un registró de 33 mil 460 casos confirmados, 20 mil 887 casos sospechosos y tres mil 353 personas fallecidas.

Aseguró que también se está recuperando el precio del petróleo y que pese a la crisis sanitaria y económica, la recaudación de impuestos durante el primer cuatrimestre de 2020 se incrementó en 5.4 por ciento respecto al cuatrimestre de 2019.