Cifra de contagios en Egipto se mantiene estable

El Ministerio de Salud Egipcio informó hoy sobre 488 nuevos casos, sólo seis menos que su cifra más alta registrada la víspera, y a pesar de que el país tendrá que aprender a convivir con COVID-...

El Ministerio de Salud Egipcio informó hoy sobre 488 nuevos casos, sólo seis menos que su cifra más alta registrada la víspera, y a pesar de que el país tendrá que aprender a convivir con COVID-19, a partir de junio próximo.

Pese a las restricciones implementadas durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, el número total de infecciones de la pandemia acumula un total de ocho mil 964 casos confirmados.

Con 11 defunciones registradas en las últimas 24 horas, el total de fallecidos se elevó a 514. El Ministerio también informó un total de dos mil 476 pacientes recuperados desde que se detectó el primer caso en el país a mediados de febrero, reportó el diario local Al-Ahram.

Las medidas aplicadas por el gobierno desde mediados de marzo han incluido cierres de espacios públicos y un toque de queda reducido al comienzo del Ramadán, que inicia a las 21:00 en lugar de las 20:00, 19:00 y 18:00 GMT, respectivamente, y termina al amanecer. Pasar de siete mil a ocho mil casos le tomó sólo tres días.

El creciente número de casos es atribuido al comportamiento de las personas fuera del horario de toque de queda en semanas previas al Ramadán, así como a la reapertura reciente de oficinas públicas dedicadas a los servicios judiciales y de tránsito.

Sin embargo, la víspera el vocero del gobierno, Nader Saad, dijo que los egipcios deben aprender a convivir con la pandemia de COVID-19 a medida que se avance en reabrir la economía al final del mes sagrado del Ramadán, el primero de junio.

No todas las naciones podemos continuar imponiendo bloqueos hasta que tengamos una vacuna, debido al impacto económico que se genera, agregó Saad tras adelantar que revisará las restricciones impuestas por la pandemia antes del feriado de Eid Al-Fitr, que se prevé comience el 23 de mayo.

“El regreso de actividades o instalaciones no será el mismo antes de la pandemia. Ciertas medidas, incluidas las máscaras faciales, serían obligatorias en cines y teatros, por ejemplo, o en edificios gubernamentales ”, adelantó Saad.