Cuestiona Evo Morales manejo de pandemia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó que el actual gobierno no está manejando adecuadamente la crisis sanitaria de COVID-19 y argumentó que eso se debe a que el gobierno no está int...

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó que el actual gobierno no está manejando adecuadamente la crisis sanitaria de COVID-19 y argumentó que eso se debe a que el gobierno no está interesado en la defensa de la vida de sus connacionales.

“Otros países adoptaron una medida necesaria que reitero: por el tiempo que dure la emergencia de pandemia es urgente que la administración de las clínicas privadas pase al Estado que debe asumir los costos de atención a los infectados de #Coronavirus”, señaló esta mañana en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Morales, exiliado en Buenos Aires, luego del conflicto político de noviembre de 2019 que lo obligó a renunciar y salir del país para recibir asilo de México, también cuestionó la decisión boliviana de postergar las elecciones debido a la crisis sanitaria.

“El gobierno de facto ha presentado acciones contra la Ley 1297 de postergación de elecciones y contra la Ley 421 de distribución de escaños. Su objetivo es claro: profundizar la crisis para que no se realicen las elecciones y se prorroguen”, señaló el ex mandatario.

Dichas elecciones han resultado controversiales pues fueron calificadas de fraudulentas por la Organización de los Estados Americanos, en octubre de 2019 y rechazadas por la oposición a Morales.

Con ese aval, Jeanine Añéz tomó los edificios de gobierno y fue designada como presidenta interina. Además, los tribunales electorales bolivianos prohibieron la candidatura de Evo Morales a las próximas elecciones.

Morales también cuestionó que al actual gobierno de verdad le interese defender la vida de los bolivianos.

“En #Bolivia, el gobierno de facto no tiene autoridad moral para decir que defiende la vida porque todas sus acciones han sido, hasta ahora, letales contra el pueblo: nos mata con bala, nos mata de hambre y ahora nos mata con transgénicos”, publicó.

Hasta el momento, no se ha establecido una fecha concreta para realizar las elecciones presidenciales, y únicamente se ha señalado que podrían ocurrir entre junio y septiembre de este año.