Turquía ha “neutralizado” a más de mil 300 “terroristas” en 2020

Las fuerzas de seguridad de Turquía han neutralizado a más de mil 300 “terroristas” en cinco áreas de operaciones diferentes desde que inició el pfresente año, informó hoy el Ministerio de D...

Las fuerzas de seguridad de Turquía han neutralizado a más de mil 300 “terroristas” en cinco áreas de operaciones diferentes desde que inició el pfresente año, informó hoy el Ministerio de Defensa Nacional.

El reporte difundido este sábado por los medios locales se originó tras una reunión de alto rango del ministro de la Defensa turca, Hulusi Akar, donde precisó que desde el 1 de enero han neutralizado, rendido o abatido, a un total de mil 359 terroristas.

Mientras las operaciones antiterroristas están en curso, las fuerzas también luchan contra el nuevo coronavirus al mismo tiempo, subrayó Akar.

"Es muy importante para nosotros continuar con estas operaciones. Estas áreas donde nuestros soldados están presentes no deberían verse afectadas de ninguna manera por este virus”, dijo Akar en declaraciones publicadas por la  agencia turca Anadolu.

Aunque no se especifica un grupo de terroristas en especial, ni los territorios donde han sido abatidos, Ankara busca neutralizar las operaciones contra las Unidades de Protección Popular en Siria (YPG), o brazo armado del Partido de los Trabajadores de Kurdiastán (PKK), el cual fue fundado en turquía en 1978.

PKK, y su rama siria, son considerados como organizaciones terroristas por Ankara, Washington y la Unión Europea. Las declaraciones del ministro de defensa, son contrarias al llamado de las Naciones Unidas a cesar el fuego entre las partes involucradas en Damasco durante la emergencia sanitaria.

Hasta este sábado, el Ministerio de Salud turco reportó un acumulado total de 135 mil 569 casos de COVID-19, tres mil 689 muertos, así como 86 mil 396 pacientes recuperados.