Putin felicita a los rusos por el Día de la Victoria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los veteranos y a todos los rusos por el Día de la Victoria contra la Alemania nazi, que fue recordado en esta capital con una desfile aéreo ...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los veteranos y a todos los rusos por el Día de la Victoria contra la Alemania nazi, que fue recordado en esta capital con una desfile aéreo en el que participaron 75 aeronaves militares.

Rusia celebra este sábado el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en medio de restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

"Con todo mi corazón los felicito por el Día de la Victoria. Para todos nosotros, esta es la fiesta más importante y más querida, siempre la celebramos con solemnidad y con todo el pueblo", dijo Putin después de depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander.

Afirmó que el significado espiritual y moral del Día de la Victoria sigue siendo invariablemente grande y la actitud de los rusos hacia esta fiesta es sagrada.

"Los grandiosos logros de los veteranos no se pueden medir ni pagar de ninguna manera", afirmó Putin y agregó que "el tiempo no tiene poder sobre el espíritu de acero de los veteranos de la Gran Guerra Patria".

Este año el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria fue pospuesto debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus. No obstante, el líder ruso prometió este sábado que el 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi será celebrado "ampliamente" y "con dignidad" después de que el virus retroceda.

Antes de su discurso, el presidente Putin depositó una ofrenda floral en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín Alexander, frente al muro del Kremlin en Moscú, honrando la memoria de los que murieron en la Gran Guerra Patria.

Este sábado, se llevarán a cabo desfiles aéreos en 32 ciudades del país, en los que participarán unos 600 aviones y helicópteros. La marcha del Regimiento Inmortal se transmitirá vía Internet. Los espectáculos de fuegos artificiales se llevarán a cabo en 29 ciudades de Rusia.