El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este viernes 8 de mayo de 2020, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Los titulares son:

”Alteración significativa” de vida hasta tener vacuna: OMS

“Nunca más solos”; celebra Alemania fin del nazifascismo

Rusia, sin obligación de “justificar a nadie si es democrática”

Urge erradicar discurso de odio surgido a raíz de pandemia: ONU

OMS/Vacuna

La vida de las personas en el mundo podría enfrentar una “alteración significativa” hasta que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus, dijo hoy el director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Hay un camino, pero debemos permanecer siempre vigilantes. Y es posible que tengamos que tener una alteración significativa en nuestro estilo de vida, hasta que tengamos una vacuna efectiva o tratamientos efectivos ”, precisó el doctor Ryan en videoconferencia.

Alemania

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, celebró hoy el triunfo contra los nazifascistas, en un discurso que incluyó la colocación de una ofrenda floral en Neue Wache, el monumento central de la República Federal a las víctimas de la guerra y la tiranía.

En el acto estuvieron presentes únicamente el presidente, la canciller, Angela Merkel, y los presidentes del Bundestag.

Rusia

Como todo Estado soberano e independiente, Rusia “no está obligada a justificar a nadie si es suficientemente democrática”, afirmó el embajador de Moscú en México, Viktor V. Koronelli.

Al ser cuestionado sobre las críticas de Estados Unidos y otros países occidentales a Moscú, Koronelli dijo en entrevista con Notimex que dentro de su país no hay dudas sobre la legitimidad del sistema político actual y la existencia de la democracia porque tienen “todas las instituciones y prácticas correspondientes, así como el marco legal que las apoya”.

ONU/Pandemia

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a erradicar el discurso de odio que ha surgido en todo el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el secretario general, el odio ha aumentando tanto en internet como en las calles y ha tomado por víctimas a musulmanes principalmente, pero también a adultos mayores a los que se ha representado como el grupo más vulnerable, pero también el más prescindible.