Tras diez días hospitalizado, adulto mayor con COVID-19 es dado de alta

Luego de permanecer diez días hospitalizado, un hombre de 70 años con neumonía bilateral por COVID-19 e hipertensión fue dado de alta el pasado 6 de mayo del Hospital General de Zona No. 1, en Zac...

Luego de permanecer diez días hospitalizado, un hombre de 70 años con neumonía bilateral por COVID-19 e hipertensión fue dado de alta el pasado 6 de mayo del Hospital General de Zona No. 1, en Zacatecas.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que gracias a las medidas tomadas por el personal médico, se evitó la ventilación mecánica del paciente, quien permanecerá con medidas de aislamiento hasta su alta definitiva.

“(La atención) Fue muy buena desde el ingreso hasta el momento que nos entregaron a mi papá, el seguimiento y la comunicación fueron constantes y efectivos”, comentó uno de los hijos del paciente.

Finalmente, el neumólogo adscrito al HGZ No.1 llamó a la población a atender las recomendaciones del sector salud, como quedarse en casa, para evitar contagiarse y llegar al extremo de ser hospitalizados.