Por COVID-19, Iglesia habilita comedores comunitarios en la capital

Las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México pusieron en operación dos comedores comunitarios dirigidos a personas en situación de calle y de diversos grupos vulnerables que han sido afect...

Las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México pusieron en operación dos comedores comunitarios dirigidos a personas en situación de calle y de diversos grupos vulnerables que han sido afectados económicamente ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Coordinados por la Organización Saciando al Pobre, que encabeza el padre Benito Torres, de la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, la gente podrá acudir a las parroquias de San Sebastián Mártir y del Santo Cristo de la Agonía donde se apoyará con alimentos a los sectores más desprotegidos que así lo requieran.

"La iniciativa de abrir estos dos comedores comunitarios se debe al éxito que ha tenido el instalado en la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, en el que diariamente se proporcionan desayunos y comidas para aproximadamente mil 100 personas que llegan de diversos puntos de la ciudad para poder recibir alimentos gratuitos.

"Con la apertura de los dos nuevos se busca ofrecer alimentos inicialmente a 200 personas ubicadas en las zonas donde están ambos templos", informó en un comunicado.

El comedor de San Sebastián Mártir, ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en la colonia Centro, abrió el pasado martes 5 de mayo; y el del Santo Cristo de la Agonía, en la calle Sándalo 111, en Santa María Insurgentes, lo hará mañana sábado a las 13:00 horas.

Los horarios de atención de los comedores son: Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, de las 06:00 a las 16:00 horas; Parroquia de San Sebastián Mártir, de 09:00 a 11:00 horas, y Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, de las 13:00 a las 14:00 horas.

El arranque de ambos proyectos tiene como objetivo desahogar la demanda que se tiene en el comedor de La Soledad, así como evitar que haya grandes aglomeraciones y para respetar la sana distancia ante la pandemia COVID-19.