Recomiendan reanudación de actividades con equilibrio ecológico en NL

El Observatorio de Calidad del Aire de Monterrey (OCAM) lanzó un llamado a las autoridades municipales para que aprovechen la reactivación paulatina de actividades que están implementado y metan en...

El Observatorio de Calidad del Aire de Monterrey (OCAM) lanzó un llamado a las autoridades municipales para que aprovechen la reactivación paulatina de actividades que están implementado y metan en cintura a las empresas que más contaminan.

El titular del organismo no gubernamental, Alfonso Martínez, señaló que la reactivación es positiva y llega muy a tiempo, antes de que la economía se colapse.

Sin embargo, dijo, debe ser cuidando el equilibrio ecológico que se rompió y el cual nos está pasando factura con este tipo de pandemias.

“Como sociedad me da la impresión que no hemos reflexionado sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza, porque esta pandemia finalmente inició por agresiones a la propia naturaleza y también nos está dejando lecciones muy importantes sobre los temas ambientales.

“Nos deja una lección muy importante de cómo iniciar la reactivación y que esperar en un futuro con este virus y otros virus que surgirán en el futuro, debe ser una reactivación en equilibrio, no volver a tener un desarrollo que no sea sostenible”, aseguró.

El experto en temas medioambientales comentó que el trabajo debe ser conjunto entre las autoridades estatales y municipales, para que esta reactivación sea ordenada y equilibrada.

“Es una buena oportunidad para replantearse la normativa, replantearse lo que se está haciendo con los combustibles, del modelo de desarrollo que todavía tenemos en México basado en combustibles fósiles que no es el ideal, porque es preocupante que las energías renovables no se promuevan”, concluyó.