Confirman reactivación de industria automotriz en Guanajuato para junio

El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. aclaró que hasta el momento no hay ninguna otra fecha oficial contemplada para la reactivación de su industria, más que la anunciada por parte del gobierno ...

El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. aclaró que hasta el momento no hay ninguna otra fecha oficial contemplada para la reactivación de su industria, más que la anunciada por parte del gobierno federal para el 1 de junio, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La organización gremial que agrupa a armadoras y proveedores del sector automotriz recalcó que se apegarán al anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien definió para el próximo 17 de mayo el reinicio de la actividad económica en los lugares con pocos o nulos casos de Coronavirus.

Luego de que se especulara un posible inicio de actividad, definido por la reactivación de las plantas automotrices en Estados Unidos, los industriales del sector en Guanajuato reconocieron el 1 de junio como la fecha de reactivación con un protocolo sanitario, así como un semáforo que indique cuáles son las zonas del país más afectadas por la pandemia.

"Es importante destacar que, como asociación, continuamos arduamente trabajando con las diferentes instancias de gobierno, creando estrategias pertinentes para regresar a labores anteponiendo siempre la salud de los más de 110 mil colaboradores que representan la industria en Guanajuato", dijeron.

Admitieron que las industrias automotriz y maquiladora no tienen distinción, por lo que deben contemplarse variables como la infraestructura hospitalaria y nivel de contagios de la zona.

"Para el CLAUGTO, esta situación representa una oportunidad de reforzar nuestros compromisos con asociados, así como trabajar en mesas que se requieren para enfrentar el reto de regresar a labores", sostuvieron.

Insistieron en "blindar" a las empresas “tractoras” de la industria automotriz del estado para que tengan los suministros que requieren para su puesta en marcha siempre anteponiendo la Salud.

"Por el momento, se interactúa de manera eficaz, ágil y oportuna con gobierno del estado de Guanajuato para buscar las mejores estrategias de colaboración y apoyo ante esta situación.

"Por ello debemos de seguir fomentando un diálogo con las autoridades para impulsar el desarrolloeconómico, el empleo, educación y bienestar social de las familias", concluyeron.

-Fin de nota-