Edoméx rebasa los 5 mil casos de Coronavirus y llega a 406 decesos

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al corte de ayer, acumula cinco mil 77 casos positivos a COVID-19 y 406 decesos.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al corte de ayer, acumula cinco mil 77 casos positivos a COVID-19 y 406 decesos.

En un comunicado, señaló que de los casos confirmados, mil 198 corresponden a pacientes hospitalizados en nosocomios mexiquenses y 527 en otras entidades.

Asimismo se registraron mil 742 altas, mientras que mil 204 personas se mantienen en aislamiento domiciliario por mostrar síntomas leves, cinco mil 471 pruebas están en análisis y seis mil 519 han dado negativo al Coronavirus.

La dependencia indicó que hasta ayer, se habían registrado 406 defunciones, de ellas 275 ocurridas en la entidad y 131 en otros estados.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que durante la Fase 3 de la Pandemia en el país, la medida más eficaz para evitar el incremento de contagios, es quedarse en casa y fortalecer las medidas básicas de higiene, principalmente si se tienen familiares diabéticos, hipertensos, con obesidad o sobrepeso, ya que son más susceptibles a presentar complicaciones por el virus.

Además, destacó que el gobierno estatal mantiene de forma permanente acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria por esta enfermedad, las cuales han contemplado la implementación de espacios que funcionarán como hospitales alternos, en donde se atenderán pacientes en recuperación por otros padecimientos o cirugías como partos y apendicitis, entre otras.

El funcionario estatal puntualizó que en este sentido, destacan el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, que ya cuenta con 200 camas, así como el Auditorio de Tonanitla con 100 camas.

De igual manera, el titular de la dependencia recordó que en el estado se puso a disposición la línea 800 900 3200 para brindar información general acerca de COVID-19 y atención psicológica a la población, además del número 800 724 7269 para que el personal de salud presente quejas por la falta de insumos o denuncie cualquier tipo de agresión.