Cambian de penal a 49 internos de Oaxaca propensos a contraer virus

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, trasladó a 49 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario ...

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, trasladó a 49 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel al ubicado en San Francisco Tanivet.

En un comunicado, detalló que lo anterior es por encontrarse dentro del grupo vulnerable de contagio por COVID-19, ya que padecen de enfermedades crónico degenerativas o son adultos mayores, como medida preventiva ante la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el virus.

Dicho traslado se realizó con apego a sus derechos humanos, conforme a las medidas preventivas establecidas y con fundamento jurídico en los artículos primero, segundo y tercero de la Ley Nacional de Ejecución Penal, así como en el 46 Apartado "A" de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

La corporación indicó que en este proceso se darán todas las facilidades a sus familiares para garantizar la comunicación, para que conozcan las nuevas formas de acceso y reglas en su nueva reclusión.

Además, la SSPO aseguró que esto reducirá significativamente el riesgo de contagio, aumentando las medidas sanitarias y la atención médica en su nueva estancia.