Controlan riña en penal de Valle de Santiago, Guanajuato

Una riña entre reos ocurrió la víspera en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso Mil) de Valle de Santiago, situación que fue controlada, sin embargo autoridades no dieron a conocer su ...

Una riña entre reos ocurrió la víspera en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso Mil) de Valle de Santiago, situación que fue controlada, sin embargo autoridades no dieron a conocer su hay internos lesionados.

El hecho se suscitó después de las 19:00 horas de ayer en uno de los patios dentro del Cereso.

De acuerdo con la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, la riña duró aproximadamente dos horas hasta que fue controlada.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado atendieron esta situación.

Esta es la segunda riña que se presenta en la cuarentena, ya que el pasado 9 de abril se registró una riña entre reos.

Después de cuatro días, las familias de internos denunciaron actos violentos, así como trato diferenciado entre reos ante las restricciones por salubridad.

El 13 de abril, las familias de reos expresaron que estaban atemorizadas por los actos de violencia que han provocado múltiples lesionados y ataques armados al inmueble.