Clausuran 12 restaurantes en Puebla por incumplimiento a restricción en

La Secretaría de Gobernación estatal clausuró 12 restaurantes, por incumplimiento con la disposición de venta de alimentos exclusivamente con servicio a domicilio, como medida de prevención del c...

La Secretaría de Gobernación estatal clausuró 12 restaurantes, por incumplimiento con la disposición de venta de alimentos exclusivamente con servicio a domicilio, como medida de prevención del coronavirus.

Estos cierres ocurrieron en los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepeaca, Cuautlancingo, Acajete y Chiautla de Tapia, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El funcionario agregó que se ampliaron las revisiones para verificar que establecimientos respeten las restricciones, establecidas por la autoridad a Tehuacán y Chiautla de Tapia, donde que se procedió al cierre de negocios, que fueron sorprendidos vendiendo directamente alimentos preparados.

En total, explicó, han sido visitados un total de 828 establecimientos de diferentes giros, en varios municipios.

Además, subrayó que continúa con las reuniones con líderes de mercados de todo el estado, con el fin de avanzar en la implementación de las medidas de prevención por el coronavirus.

En la Central de Abasto, agregó, ya se están adoptando algunas de ellas, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sanitización de los locales.