Trabajadoras de Hospital de Coatzacoalcos denuncian despido

De manera injustificada, nueve mujeres del área de limpieza del Hospital Comunitario en Coatzacoalcos fueron despedidas.

De manera injustificada, nueve mujeres del área de limpieza del Hospital Comunitario en Coatzacoalcos fueron despedidas.

El grupo de afectadas se congregó en el edificio que alberga a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos para exigir su liquidación conforme a la ley.

Explicaron que ellas trabajaban para la empresa Redari Constructor S.A. de C.V., que presta el servicio subrogado a la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el motivo de su despido vino porque las obligaron a trabajar en áreas donde se atienden casos de coronavirus, por lo que pidieron equipo especializado, seguridad social y otros derechos laborales.

“Nos despidieron porque exigimos nuestros derechos laborales como Seguro Social y equipo, así como cursos necesarios para poder realizar nuestros trabajo en áreas del Hospital Comunitario", expresaron.

Explicaron que en ese sitio es donde existe alto riesgo de contagio por coronavirus. "no nos dieron nada y ahora nos prohíben el paso, que ya no trabajamos ahí”, dijo una de las afectadas.

El grupo de mujeres pide la reinstalación en su trabajo, o al menos una liquidación justa de acuerdo con la ley.