Diputados-CDMX dejan para el lunes mecanismo a apoyo a comerciantes

La discusión entre los diputados capitalinos se intensificó de manera virtual para determinar si era necesario establecer mesas de trabajo para definir apoyos económicos a las personas no asalaria...

La discusión entre los diputados capitalinos se intensificó de manera virtual para determinar si era necesario establecer mesas de trabajo para definir apoyos económicos a las personas no asalariadas que quedaron sin ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, y al no llegar a un acuerdo, dejaron todo para el lunes próximo.

En la reunión virtual celebrada hoy por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Miguel Álvarez Melo planteó la necesidad de definir un mecanismo de apoyo a las personas no asalariadas, principalmente comerciantes y tianguistas, cuyas fuentes de trabajo fueron cerradas derivado de la contingencia sanitaria en las 16 alcaldías.

Esta propuesta fue avalada por el resto de las fracciones parlamentarias, con excepción de la bancada de Morena, representada por Martha Ávila y José Luis Rodríguez, quienes argumentaron que la redacción del Punto de Acuerdo era incorrecta.

El diputado Jorge Gaviño solicitó mesas de trabajo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que atiendan los llamados de comerciantes ambulantes y tianguistas para que se destinen apoyos, después que se determinara la prohibición de la instalación de comercios en la alcaldía Iztapalapa.

Después de aproximadamente dos horas de discusión, los diputados acordaron realizar una nueva redacción del Punto de Acuerdo y presentarla nuevamente en la sesión virtual programada para el lunes próximo.