Mexicanos varados en Nigeria retornarán con ayuda de EUA

La embajada de México en Estados Unidos informó hoy que las familias mexicanas varadas en Nigeria, a causa de la pandemia, regresarán al país este jueves en un vuelo chárter, en lo cual cooperó ...

La embajada de México en Estados Unidos informó hoy que las familias mexicanas varadas en Nigeria, a causa de la pandemia, regresarán al país este jueves en un vuelo chárter, en lo cual cooperó Estados Unidos.

“Las familias mexicanas que estaban en Nigeria regresarán a salvo a México hoy, en un vuelo chárter que hizo una conexión anoche en el Aeropuerto Internacional de Dulles (en esta capital), gracias a la cooperación del gobierno de Estados Unidos”, comunicó la embajada.

Con el apoyo del Departamento de Estados estadounidense y Departamento de Seguridad Nacional, el vuelo privado fue enviado desde Nigeria e hizo conexión en el país norteamericano la noche del miércoles.

La víspera, medios nacionales dieron a conocer la historia de un mexicano que se encontraba varado en la Isla Mauricio, a donde acudió por motivos de trabajo y no había podido salir del país desde hace dos meses, a causa de la falta de disponibilidad de vuelos internacionales.

A la fecha, 539 mexicanos han sido retornados de África y en total 11 mil 714 han regresado de todo el mundo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sin embargo, dos mil 614 connacionales permanecen varados en el extranjero.