Lamenta Derechos Humanos descuido en asilo por brote de COVID-19

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) consideró que el fallecimiento, por COVID-19, de un adulto mayor en la “Casa del Árbol” de Villahermosa, es una señal de que el DIF-Tabasco...

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) consideró que el fallecimiento, por COVID-19, de un adulto mayor en la “Casa del Árbol” de Villahermosa, es una señal de que el DIF-Tabasco está descuidando a la población en riesgo, pese a que se sabe que ese sector es vulnerable a la pandemia.

“Es algo muy lamentable, por parte de las autoridades estatales, que en un lugar, que depende de una institución como el DIF, sucedan estas cosas por no contar con las medidas preventivas, o indicadores que permitan identificar cuándo se está ante la presencia de esta enfermedad", comentó el vocero del organismo no gubernamental, Efraín Rodríguez León.

Señaló que esa residencia de ancianos es ya fuente de contagio masivo, tomando en cuenta que 19 personas dieron positivo (10 adultos mayores y nueve trabajadores), por lo que no es posible que todo lo que ahí ocurre esté pasando desapercibido para el gobierno.

Demandó que la administración intervenga para prestar la atención que requieren las personas mayores, por ser más propensos al virus.

Ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que 10 residentes y nueve trabajadores resultaron positivos, falleciendo un anciano horas después de reportarse el brote.

El residente falleció tras ser trasladado al Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Casi 24 horas, después la dependencia no ha informado del estado que guardan los demás habitantes del asilo que fueron diagnosticados con coronavirus.