Identifican brote comunitario de COVID-19 en León, Guanajuato

El jefe de la jurisdicción sanitaria 7 en León, Antonio Escobar Rodríguez, informó que se detectó un brote de transmisión comunitaria del virus en colonias de la ciudad.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 7 en León, Antonio Escobar Rodríguez, informó que se detectó un brote de transmisión comunitaria del virus en colonias de la ciudad.

El funcionario informó que ha establecido cercos de vigilancia epidemiológica en las colonias Echeveste, Alfaro, Los Castillos, La Ermita, San Juan Bosco y Paseos del Country.

Además, Escobar Rodríguez indicó que hay 123 casos confirmados de COVID-19 en la zona, tres corresponden a menores de edad; un bebé de seis meses y dos niñas de ocho y nueve años.

Respecto de los cinco fallecimientos registrados en León, Escobar Rodríguez, señaló que existe relación entre estos y los casos positivos de transmisión comunitaria, por lo que pidió a la población evitar tener reuniones familiares para evitar poner en peligro la salud de las personas.

En rueda de prensa virtual, dijo que se está haciendo una intervención integral en la zona norte y poniente de la ciudad para evitar que crezcan los casos de transmisión comunitaria.

“Desde ayer se desplegó vigilancia epidemiológica en la zona de Echeveste en busca de casos, tomaron muestras a personas con somatología y analiza, además realizaron acciones de promoción salud, y se hizo del conocimiento a la población de que hay transmisión comunitaria en esa zona”, refirió.

Incluso, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez, precisó que de los cinco fallecimientos que se han registrado, uno corresponde a un habitante de una de las colonias en donde existe transmisión comunitaria.