Detienen a 18 migrantes en zona marítima de California

Unos 18 migrantes de origen mexicano fueron detenidos la madrugada de este jueves, por agentes de Aviación y Protección Marítima y de Aduanas de los Estados Unidos, luego de que ingresaran ilegalme...

Unos 18 migrantes de origen mexicano fueron detenidos la madrugada de este jueves, por agentes de Aviación y Protección Marítima y de Aduanas de los Estados Unidos, luego de que ingresaran ilegalmente a ese país, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los migrantes fueron detenidos aproximadamente a un kilómetro de las playas de Coronado, en el condado de San Diego, cuando las autoridades estadounidenses detectaron, desde un avión, a la embarcación que cruzó aguas internacionales desde la frontera con México.

Tras el envío de agentes a la zona donde fue detectada la embarcación, los migrantes detuvieron el navío alrededor de ocho millas náuticas al Oeste de Point Loma, donde fueron arrestados 10 indocumentados.

Momentos después fue detectada otra embarcación por lo que agentes de Protección Marítima se dirigieron al lugar y ordenaron que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso pero les dieron alcance y detuvieron a ocho indocumentados a bordo.

En el primer bote, los agentes identificaron siete hombres, de 23 a 38 años; dos mujeres, de 29 y 39 años; y un adolescente, de 17 años, mientras que en el segundo bote, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos identificaron seis hombres de 23 a 38 años, y dos mujeres de 29 años.