Empresarios de BC piden creación de consejo de emergencia económica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, pidió al gobierno federal la creación de un consejo mixto de emergencia económica, en el que con la participación de la iniciativa privada y di...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, pidió al gobierno federal la creación de un consejo mixto de emergencia económica, en el que con la participación de la iniciativa privada y diversos actores, se tomen medidas para una pronta recuperación en el sector, ante la contingencia del COVID-19.

El presidente del CCE en la ciudad, Gabriel Camarena Salinas, señaló que la dirigencia nacional del organismo empresarial, envió un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual contiene 68 propuestas enfocadas a la recuperación de la economía.

En el escrito se plantea la necesidad de crear un consejo de emergencia económica, así como recomendaciones presentadas en tres acciones principales: iniciativas inmediatas para solventar la crisis, para reabrir la economía y otras de mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social, indicó.

“Nuestro objetivo es sentar las basesa través de estas propuestas para una recuperación inmediata y sostenible de la economía en Tijuana, Baja California y todo México, pero estamos conscientes que esto solo puede lograrse si trabajamos en la misma dirección y con el mismo enfoque la iniciativa privada y el gobierno”, expresó.

El líder del CCE en Tijuana subrayó la importancia de que el gobierno de la República tome en cuenta de manera seria los resultados del ejercicio, esperando que las 68 ideas presentadas en el compendio, se puedan convertir en políticas públicas para reducir los efectos negativos en la economía.