Donan a Sedena cámara para detectar temperatura en Hospital Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió este día en donación de la empres china Dahua Technology una cámara termográfica, la cual será utilizada en el Hospital Central Militar que...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió este día en donación de la empres china Dahua Technology una cámara termográfica, la cual será utilizada en el Hospital Central Militar que atiende a pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona COVID-19.

La cámara permitirá monitorear la temperatura corporal a todas las personas que entren al nosocomio y detectar a aquellos que tengan fiebre, uno de los síntomas que se manifiesta en pacientes portadores del virus, pero sin la necesidad del contacto humano.

"La cámara permite el monitoreo de temperatura corporal con un rango de precisión de ±0.3°C, el algoritmo de inteligencia artificial de esta solución hace posible monitorear la temperatura de hasta tres personas por segundo de forma automatizada y sin la necesidad de contacto humano, ayudando de esta manera a reducir proactivamente el riesgo potencial derivado de personas con síntomas de fiebre", refirió en un comunicado la empresa donataria.

El aparato tecnológico fue recibido por Guadalupe Maza de la Torre, director del Hospital Central Militar, y entregada por Sánchez Xia, gerente general de Dahua México y Rodrigo Escamilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Dahua Technology México.

Maza de la Torre consideró que el equipo contribuirá a prevenir la propagación del COVID-19 no sólo entre el personal médico, sino también para aquellos que acuden a consulta.

Mientras que Sánchez Xia, director ejecutivo de la empresa, consideró "muy gratificante poder ayudar a instituciones como el Hospital Central Militar, estamos comprometidos con el país a apoyar tecnológicamente en las estrategias necesarias para erradicar esta pandemia".