Suspenden actividad comercial a partir de mañana en Tabasco

A partir de mañana a las 16:00 horas y hasta el próximo domingo, será suspendida la actividad comercial en el estado, a fin de desmovilizar a la población.

A partir de mañana a las 16:00 horas y hasta el próximo domingo, será suspendida la actividad comercial en el estado, a fin de desmovilizar a la población.

El gobierno del estado advirtió que esta semana "quizá sea la más complicada de la pandemia por COVID-19".

En colonias de clase media y en barrios populares de Villahermosa, uno de los cinco centros urbanos del país con mayor número de casos de COVID-19, la cuarentena se sobrelleva de diferente manera.

En el fraccionamiento Plaza Villahermosa, un lugar de nivel medio, en las cocheras de los domicilios se observan albercas.

Los vehículos utilitarios están estacionados afuera para dejarle espacio a los infantes, quienes aprovechan el confinamiento domiciliario para sortear el calor tropical metidos en el agua.

Los adultos vigilan desde mesas plegables y escuchan música. Por las tardes, sacan sillas a las aceras y ahí permanecen hasta entrada la noche.

En la colonia Miguel Hidalgo, en cuyo perímetro se localiza el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, el principal centro de atención COVID de Tabasco, se ven menores en las calles.

Algunos vienen con el mandado de la tienda, otros solo caminan para olvidarse del confinamiento.

Así transcurren en la capital tabasqueña las horas previas a la llegada del fin de semana "más crítico" de la contingencia sanitaria.