Senadores y diputados llaman a reactivar economía en Nuevo León

Senadores y legisladores de diferentes partidos llamaron este jueves a las autoridades municipales y estatales para que inicien la reactivación económica de la entidad de forma ordenada, coordinada ...

Senadores y legisladores de diferentes partidos llamaron este jueves a las autoridades municipales y estatales para que inicien la reactivación económica de la entidad de forma ordenada, coordinada y con base en criterios internacionales.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, señaló que los ayuntamientos deben de reunirse e implementar un plan “intermunicipal” único y simultáneo.

“Es necesario que la reactivación de actividades se realice por etapas, hasta donde entiendo, los criterios internacionales si los cumple el municipio, se puede, pero necesita de mucha disciplina de autoridades y ciudadanía. De no ser así, el riesgo colectivo es alto”, aseguró.

En este mismo sentido, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Victor Pérez, Martín López, Isabel Guerra y Alfonso Robledo, pidieron que la reactivación comience ya.

"Creemos que esperar dos semanas más equivaldría al 20 por ciento del tiempo de lo que se ha llevado a cabo esta pandemia y traería mayores consecuencias en el desempleo", señaló Martín López.

Por su parte, Alfonso Robledo apuntó que, "estamos solicitando que Alcaldes de todo el Estado y el Gobierno estatal se pongan de acuerdo y no estén de protagonistas viendo quién reactiva, de qué manera y quién es más rápido y quienes se distinguen de ellos".

-Fin de la Nota-