Presidencia niega censura a Latinus

Por Emmanuel Carrillo

Por Emmanuel Carrillo

México, 7 May (Notimex). - El Gobierno Federal rechazó que haya promovido algún acto de censura contra el sitio Latinus, cuya cuenta en Twitter fue suspendida.

El sitio web de noticias denunció que a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a Twitter y a Facebook a transparentar el uso de bots en sus redes la compañía decidió clausurar la cuenta por actividad inusual.

Latinus acusó censura ya que, argumentó, "al gobierno no le gusta su contenido y critica".

"Aquí hemos documentado con pruebas la falta de insumos y protección a los médicos del país, los brotes de COVID escondidos por el IMSS, la inconsistencia de las cifras del gobierno sobre la pandemia, el desplome de los indicadores económicos, los contratos a familiares de altos funcionarios y mucho más”, apuntó Latinus.

Al respecto Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, negó que el Gobierno Federal haya emitido orden alguna de censura y se dijo comprometido con el acceso a la información y libertad de expresión.

“El @GobiernoMX no censura ni censurará a nadie, ni a ciudadanos ni a periodistas. Está comprometido con el derecho a la información y la libertad de expresión. Si @TwitterMexico suspende una cuenta depende de la empresa y de las reglas de la plataforma. No a las falsas denuncias", afirmó.