El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este jueves 7 de mayo de 2020, entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

Casi cuatro millones de contagios en el mundo por coronavirus

Preocupa a OMS incremento de violencia doméstica durante pandemia

Al menos 33.5 millones perdieron su empleo en EUA

Turismo mundial podría caer en 60 y 80 por ciento en 2020: OMTPandemia

El mundo se acerca a los cuatro millones de contagios de coronavirus, desde la detección de la enfermedad, según el último balance hecho público por la Universidad Johns Hopkins (JHU)

Tras reportar tres millones 784 mil 85 infecciones de COVID-19 también los fallecimientos aumentaron a 264 mil 679, de acuerdo con el mapeo del la JHU, de ellos, cerca de 150 mil se centran en Europa, continente más azotado por la pandemia.

Violencia doméstica

El jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, manifestó que el organismo “está profundamente preocupado” por la tendencia creciente de violencia doméstica en el continente durante la pandemia por COVID-19.

Kluge dijo que algunos países reportaron un aumento del 60 por ciento de llamadas de emergencia realizadas por mujeres sometidas a violencia doméstica, frecuentemente ejercida por sus parejas, solo en abril de este año en comparación con 2019.

Estados Unidos/Desempleo

El número de solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos se incrementó en 3 millones 169 mil esta semana,con lo que ya  suman un total 33.5 millones de peticiones en las últimas siete semanas, informó el Departamento del Trabajo.

El reporte semanal de la institución estudió la semana que finaliza el 2 de mayo y anunció que la pandemia continúa afectando al mercado laboral en el país, aunque esta semana se registró un detrimento de 677 mil solicitudes de seguros, de acuerdo con el nivel alcanzado en los registros anteriores.

Turismo

La Organización Mundial del Turismo estimó que la pandemia por COVID-19 ha causado una caída en el primer trimestre de 22 por ciento y que podría incrementarse entre 60 y 80 por ciento al finalizar el año.

El organismo detalló que se registró una disminución de 67 millones menos de turistas internacionales durante el primer trimestre, lo que representó la pérdida de 80 mil millones de dólares en ingresos por exportaciones del turismo.