Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante FGR contra hijo de Bartlett

La senadora panista Xóchitl Gálvez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett ...

La senadora panista Xóchitl Gálvez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett “y contra quien resulte responsable”, por la venta de respiradores al IMSS a sobre precio.

El monto de cada ventilador es de un millón 550 mil pesos, “muy por encima del precio del mercado”, indicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), quien también interpuso una denuncia contra la empresa Levanting Global Group.

“Esta se dedica al petróleo y le intentó vender dos mil 500 ventiladores al Seguro Social, el tema es que no los entregó a tiempo, y el problema grave que tenemos es que no hay ventiladores en el Seguro Social, así que aquellos que contraigan el COVID-19 vamos a tener un serio problema, basta de corrupción”, pidió.

En una transmisión por Periscope, la legisladora federal dio a conocer que decidió acudir a la FGR, porque en la Secretaría de la Función Pública (SFP) -según ella- nunca la atendieron para interponer las denuncias.

“Nos enteramos por una publicación de Mexicanos contra la corrupción que se compraron 20 ventiladores a la empresa del hijo de Bartlett, además el año pasado y este se le otorgaron 18 contratos, con un monto total de 278 millones de pesos, 11 de estos contratos han sido por asignación directa, cerca de 200 millones de pesos”, dijo.

Asimismo, Xóchitl Gálvez aludió a la necesidad de transparentar los nombres y el número de empresas que posee el hijo del funcionario federal, pues “la principal bandera de este gobierno fue el combate a la corrupción, el presidente nos ha dicho de manera reiterada, que aquí no pasa nada que el presidente no se entere.

"¿A caso el presidente no está enterado de todos estos contratos que se le han asignado al hijo de uno de sus colaboradores? Por eso es importante el tema del conflicto de interés”, expuso al añadir que se requiere saber cuáles son las empresas del hijo y la esposa del titular de la CFE.