Director de Hospital del IMSS en Hidalgo da positivo a COVID-19

El director del Hospital General de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo García González, fue separado de su cargo temporalmente tras ser diagnosticado con COVID-19, informó la ...

El director del Hospital General de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo García González, fue separado de su cargo temporalmente tras ser diagnosticado con COVID-19, informó la dependencia.

El directivo del nosocomio, ubicado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, fue aislado y se encuentra en observación.

De acuerdo con el IMSS, García González no se contagió en el Hospital, por lo que descartó contagios comunitarios en el lugar.

“El respaldo de nuestra institución es de total importancia para nuestro directivo, por lo cual debemos de aclarar que no se infectó dentro del hospital, de tal manera que no se han presentado más casos de personal infectados o con algún síntoma de la enfermedad, por lo que no se ha mandado a ningún personal para auto confinamiento y se continúan con las medidas de seguridad que se tienen implementadas dentro de este nosocomio”, indicó la institución.

Al último corte presentado por la Secretaría de Salud a nivel federal, Hidalgo tiene 396 casos confirmados de COVID-19 y 58 defunciones.