Escocia considera mantener confinamiento ante pandemia

Nicola Sturgeon, ministra de Escocia, anunció hoy que su comunidad omitirá las indicaciones del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, para relajar significativamente las medidas de confinam...

Nicola Sturgeon, ministra de Escocia, anunció hoy que su comunidad omitirá las indicaciones del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, para relajar significativamente las medidas de confinamiento y continuará con las precauciones para evitar “una catástrofe”.

Sturgeon, aseguró que es posible que se ceda un poco para permitir el ejercicio al aire libre de forma individual una vez al día, pero lo consultará con el equipo de expertos para publicar un acuerdo oficial.

En su mensaje afirmó que no está dispuesta a observar el resurgimiento del virus y que en un tiempo se le cuestione por qué inició la salida del confinamiento una semana o unas semanas antes de lo necesario

La ministra anunció que el ejecutivo del Reino Unido se comprometió a mantener una reunión con el resto de los gobernantes para aclarar las dudas sobre el relajamiento de las medidas de confinamiento, pero en caso de que el gobierno sostenga la eliminación de la campaña “quédate en casa” Escocia no seguirá dicha resolución.

Sturgeon, espera que las cuatro naciones que conforman Reino Unido puedan llegar a un acuerdo para mantener por un tiempo las medidas de confinamiento, pero en caso de que la medida no prevalezca en el resto, su equipo decidirá un camino distinto al del primer ministro.

El aumento de los anuncios de que el problema se soluciona ha provocado la salida de más personas a las calles y la policía de Escocia ha aumentado el número de arrestos a quienes rompen el confinamiento, por lo que se teme que ante la salida de las otras regiones aumentarán las presiones en la comunidad, informó The Guardian.