Anuncian reconversión total de Hospital de Ciudad Juárez para COVID-19

El Gobierno de Chihuahua anunció que el Hospital General de Ciudad Juárez será reconvertido totalmente para la atención del COVID-19.

El Gobierno de Chihuahua anunció que el Hospital General de Ciudad Juárez será reconvertido totalmente para la atención del COVID-19.

Javier Corral, gobernador de la entidad, indicó que la reconversión del nosocomio se tenía prevista en dos etapas: la primera para crecer a 60 camas y la segunda hasta 90. La ocupación alcanzada fue a 120 camas.

“Una vez que vimos venir la ocupación de las 60, abrimos la segunda etapa de reconversión para 90, pero como hemos visto la velocidad de la propagación y los casos que nos llegan, ya con personas muy graves, decidimos reconvertir todo el Hospital General”, mencionó.

El mandatario apuntó que la reconversión es con la intención de evitar que se desborde la capacidad instalada.

Anunció que se solicitó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, una autorización especial para aplicar a pacientes de COVID-19 el protocolo de plasma convaleciente y hacer transfusión de personas recuperadas.

Corral afirmó que se obtuvo a préstamo un aparato que permitirá procesar de 300 a 350 pruebas diarias de laboratorio para detectar casos de coronavirus con dos tipos de exámenes: las que detectan anticuerpos, para comprobar la inmunidad y las que detectan el virus.

“Vamos a ir a redoblar la capacidad de testeo para hacer un diagnóstico no solo para emergencia, sino que sirve para detectar dónde están los focos epidémicos y cuando venga la etapa de reabrir, sepamos dónde empezar”, explicó Corral.