Confirman COVID-19 en 14 trabajadores de Salud en Sonora

La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó 59 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, 14 de ellos en trabajadores del Sector Salud.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó 59 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, 14 de ellos en trabajadores del Sector Salud.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, señaló que cuatro de los 14 integrantes del Sector Salud radican en Cananea, tres en San Luis Río Colorado, tres en Cajeme, dos en Agua Prieta, uno en Nogales y uno más en Hermosillo.

“Te informo que los cuatro casos de Cananea corresponden a trabajadores de un Centro de Salud de ese municipio, la investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales”, dijo.

Clausen Iberri precisó que los 59 nuevos contagios se presentaron en 19 mujeres y 40 hombres con edades de 19 a 82 años, radicados en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Cananea, Nogales, Agua Prieta, Guaymas y Navojoa.

Además confirmó tres nuevos fallecimientos en dos mujeres y un hombre con edades de 52 a 82 años, instalados en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo.

La defunción de San Luis Río Colorado corresponde a una mujer de 64 años de edad, con antecedentes de padecimientos pulmonares crónicos, diabetes y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A la fecha, las autoridades de Salud en Sonora han estudiado mil 625 casos, de los cuales han descartado mil 174, han dado de alta a 61, 322 presentan cuadros leves, 24 permanecen hospitalizados y 16 están graves.