Hechos resuenan más fuerte que palabras: China sobre acoso de EUA

Los hechos resuenan con más fuerza que las palabras, aseguró este jueves Li Xiaosi, representante diplomático de China en Austria, en referencia a los embates con que Estados Unidos ha buscado desa...

Los hechos resuenan con más fuerza que las palabras, aseguró este jueves Li Xiaosi, representante diplomático de China en Austria, en referencia a los embates con que Estados Unidos ha buscado desacreditar al gigante asiático en el marco de la pandemia de coronavirus.

Xiaosi expresó lo anterior haciendo eco de una acusación de Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, sobre una campaña de desprestigio estadounidense orquestada contra el país asiático.

“Los Estados Unidos están presionando a otros países en una campaña de desprestigio contra China. La elección no está entre Estados Unidos y China, sino entre las mentiras y los hechos, el acoso y la cooperación, el unilateralismo y el multilateralismo”, expresó la funcionaria y horas después recibió el respaldo de Xiaosi.

El embajador chino en Austria, además, sostuvo que únicamente mediante la cooperación el mundo podrá salir adelante pese a la crisis de COVID-19.

La cifra de personas contagiadas de COVID-19 en el mundo se aproxima a los cuatro millones, pues este jueves se registran tres millones 768 mil 535 casos, además de 264 mil 109 fallecimientos, de acuerdo con la estimación que elabora la Universidad John Hopkins.