Fuga en planta química deja ocho muertes y cientos intoxicados en India

Una fuga de gas tóxico en una planta química en Visakhapatnam, en Andhra Pradesh, sureste de la India, causó la muerte de al menos ocho personas y la intoxicación de cientos, informaron fuentes of...

Una fuga de gas tóxico en una planta química en Visakhapatnam, en Andhra Pradesh, sureste de la India, causó la muerte de al menos ocho personas y la intoxicación de cientos, informaron fuentes oficiales.

Los residentes cercanos a la planta de gas químico de LG Polymers India Pvt Ltd, localizada en el pueblo del distrito RR Venkatapuram, manifestaron sensaciones de ardor en los ojos y dificultad para respirar, dijeron las autoridades.

Ambulancias, camiones de bomberos y policías acudieron a la planta química y auxiliaron a los residentes afectados. Más de 200 personas han sido ingresadas en varios hospitales de la localidad, reportó el canal de televisión NDTV.

"Por lo menos 70 personas están inconscientes en hospitales de la zona y entre 200 y 500 personas reciben tratamiento" en diversos centros médicos, señaló Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, habló con funcionarios del Ministerio del Interior de la Unión y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres sobre la situación en Visakhapatnam, "que está siendo monitoreada de cerca", aseguró el mandatario.

"Rezo por la seguridad y el bienestar de todos en Visakhapatnam", escribió Modi en su cuenta de Twitter.