Contagian con COVID-19 a 10 ancianos de asilo en Tabasco

El gobierno de Tabasco informó esta noche del fallecimiento de uno de los adultos mayores que se encuentran en el asilo “Casa del Árbol”, tras detectarse allí un brote de COVID-19 entre residen...

El gobierno de Tabasco informó esta noche del fallecimiento de uno de los adultos mayores que se encuentran en el asilo “Casa del Árbol”, tras detectarse allí un brote de COVID-19 entre residentes y empleados.

En un comunicado, la Secretaría de Salud reportó que fueron 10 los ocupantes de ese albergue que dieron positivo a la enfermedad, por lo que fueron aislados de manera preventiva.

Asimismo, dijo que se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve fueron confirmados, por lo que, de acuerdo con los protocolos sanitarios, se encuentran aislados en sus domicilios bajo permanente observación.

“Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adultos mayores en el (Hospital de Alta Especialidad Dr.) Juan Graham Casasús”, apuntó la dependencia.

Señaló que entre las medidas establecidas en la “Casa del Árbol” se encuentra la atención las 24 horas, en un espacio habilitado para los adultos mayores diagnosticados con coronavirus; de ser necesario se les trasladaría a un hospital estatal para que se le brinde la atención.

También, el personal que dio positivo ya no se encuentra laborando y solo podrá hacerlo cuando lo determine la Secretaría de Salud.

Por último, la dependencia dijo que los trabajadores, que continúan en funciones, cuentan con el equipo de protección necesario, para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.