Colocarán filtros sanitarios en las entradas del municipio de Guanajuato

El gobierno municipal de Guanajuato instalará filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad, para detectar y prohibir la entrada de personas que padezcan síntomas sospechosos de COVID-19...

El gobierno municipal de Guanajuato instalará filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad, para detectar y prohibir la entrada de personas que padezcan síntomas sospechosos de COVID-19.

Este miércoles, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria trabajaron junto a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la prueba para los filtros sanitarios en la caseta de entrada por la autopista de Silao.

Se pretende que la medida se lleve a cabo este fin de semana. Para llevarla a cabo, se dispondrá de retenes donde se hará la lectura de temperaturas y se cuestionará a los tripulantes de cada unidad por parte del personal especializado de la Jurisdicción.

De ahí, sería canalizar a las instalaciones de la Secretaría de Salud a las personas que presenten sintomatología relacionada al COVID-19.

También se estarán entregando recomendaciones de prevención y se repartirán porciones de gel antibacterial, como otra de las medidas de prevención.

Hasta este miércoles 6 de mayo, la capital reportaba un total de 10 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales siete se han recuperado y dos han fallecido.