Capturan a homicida de policía de Tarimoro, y asesinan a otro en Apaseo

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del presunto homicida del subdirector de la Policía Municipal de Tarimoro. Horas antes de difundir la captura, se reportó la ejecución ...

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del presunto homicida del subdirector de la Policía Municipal de Tarimoro. Horas antes de difundir la captura, se reportó la ejecución de otro elemento, pero en el municipio de Apaseo el Alto.

Con este último suceso la entidad suma 30 agentes de seguridad asesinados en lo que va del año.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, alrededor del mediodía de este miércoles, el policía circulaba a bordo de una motocicleta, después de salir de turno, cuando fue atacado.

De acuerdo con reportes de medios locales, el elemento habría sido emboscado y atacado con armas de alto calibre en la carretera estatal Apaseo el Alto-Jerécuaro, cerca de la comunidad La Isabel. No se ha revelado la identidad del oficial.

Se informó que se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables del ataque, por lo que se requirió del cierre momentáneo de la carretera, sin embargo no se ha informado de resultado alguno.

Cuatro horas después del suceso, la FGE emitió un boletín para informar la detención del presunto homicida del subdirector de Policía de Tarimoro. El ahora imputado por ese delito quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, mientras se amplía la investigación.

Ese crimen ocurrió el pasado 7 de marzo, aproximadamente a las 11:55 horas. El agente Alberto “N” se disponía a salir con su familia a divertirse a un balneario. Antes, salió de su domicilio rumbo a una tienda cuando se encontró con Omar “N”, con quien, indicó la dependencia, tenía diferencias personales.

El hoy inculpado agredió al oficial con un arma de fuego. Al llegar a la esquina de las calles David Méndez Camargo y Francisco I. Madero, le apuntó y realizó diversas detonaciones.

Ahora, tras lograr una orden de aprehensión en su contra, Omar fue detenido y llevado a audiencia de control de detención, donde este miércoles, fue imputado por el delito de homicidio con alevosía y ventaja, por el que fue vinculado a proceso en prisión preventiva.