Empresa queretana crea mascarillas protectoras y las dona a hospitales

Una empresa queretana ha donado más de nueve mil mascarillas protectoras a instituciones de diversos lugares del país, con la finalidad de contribuir a la lucha contra la contingencia sanitaria por ...

Una empresa queretana ha donado más de nueve mil mascarillas protectoras a instituciones de diversos lugares del país, con la finalidad de contribuir a la lucha contra la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La subdirectora de la empresa, Beatriz Hernández, comentó que las mascarillas fueron diseñadas y fabricadas en la planta ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués.

“Somos una proveedora de los sectores automotriz y aeronáutico y asumimos el reto de desarrollar una Mascarilla Protectora en PET con diseño ergonómico, exclusivo e innovador, que además es reutilizable y sanitizable tantas veces como se necesite”, expuso.

La representante expuso que desde marzo pasado la empresa ha entregado un donativo a diversos hospitales públicos, municipios, universidades y otras organizaciones sin fines de lucro.

“Los donativos no solo han sido para instituciones locales, también ha enviado estas mascarillas a varias ciudades del país”, abundó.

Beatriz Hernández añadió que el compromiso ha incluido, en solidaridad, la entrega hasta su sede y en manos de quienes realmente necesitan las mascarillas.

Adicionalmente, los ingenieros de la empresa trabajan en proyectos como la Careta Suajada, que ofrece mayor versatilidad en su uso, y el Domo quirúrgico para incubación.

“Este último equipo ya cuenta con el visto bueno del personal médico del Hospital General de Querétaro, es por eso que se estarán entregando cuatro equipos en donación al gobierno del Estado y al municipio de Querétaro”, hizo énfasis.

Agregó que, con estas acciones de donación, desde la innovación y solidaridad la empresa reitera su compromiso con la comunidad, con la sociedad mexicana y sus sectores más vulnerables en este momento de contingencia sanitaria.