Expertos afirman que ningún estado de EUA debería abrir su economía

Ningún estado de Estados Unidos reúne los requisitos estipulados por la Casa Blanca para reabrir sus economías, informó hoy la doctora Caitlin Rivers, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins...

Ningún estado de Estados Unidos reúne los requisitos estipulados por la Casa Blanca para reabrir sus economías, informó hoy la doctora Caitlin Rivers, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins, ante miembros de la Casa de Representantes.

La doctora Rivers fue citada por el subcomité de consignaciones de la Cámara Baja para dar seguimiento a las condiciones en las que se encuentra la pandemia en el país, el mismo al que estaba citado el doctor Andrew Fauci, cuya asistencia prohibió la Casa Blanca.

El primer criterio es la necesidad del descenso de casos nuevos de COVID-19 y aunque algunos estados han logrado este cometido, no se han tomado en cuenta dos indicaciones extras, añadió Rivers.

La primera es contar con la capacidad del sistema de salud para realizar rastreos de contacto en caso de identificar positivos a COVID-19, así como suficiencia para realizar pruebas en la población y capacidad sanitaria para tratar los nuevos casos.

El doctor Richard Besser, antiguo director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtió que aún no se cuenta con la capacidad para hacer las pruebas suficientes ni para aislar a los pacientes, informó CNN.

El equipo que idea la estrategia contra el COVID-19 hasta el momento no podrá presentarse frente a la Cámara Baja, a menos que cuente con el permiso de la Casa Blanca, pues según el propio presidente, en la Cámara lo odian.

-Fin de nota-